Terapias Asistidas con Animales y Comportamiento Canino

Quienes somos

 

EL RACÓ DE MILÚ es una empresa fundada por Maribel Vila, dedicada a dar servicio a colectivos con necesidades especiales utilizando perros como herramienta terapéutica. Nuestros orígenes se remontan a 2007, cuando Maribel fundó la empresa Positivas Can con los mismos objetivos. Desde entonces, nuestro proyecto profesional no ha parado de crecer.

Nuestro equipo profesional cuenta con más de 10 años de experiencia y está formado por psicólogas, pedagogas, veterinarias, adiestradoras caninas, educadoras e integradoras sociales. Todas tenemos amplia formación y experiencia y, sobre todo, realizamos las intervenciones asistidas con perros garantizando siempre el bienestar animal y humano. Desde 2007 hemos creado programas pioneros en Cataluña en centros de salud mental, centros de educación especial, atención a las personas mayo(...)

 

Proyectos

 

El programa RESPETAME es una propuesta pionera y única realizada en horario escolar y dentro del currículum escolar con alumnos de 3º de Eso en la Escuela Lleó XIII de Barcelona para prevenir el BULLYING y para mejorar el respeto de los alumnos

Este programa ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Affinity que ha financiado el programa piloto, la Cátedra Fundación Affinity que ha sido la encargada de todo el proceso de evaluaciones y el equipo de profesionales de la Escuela Lleó XIII. En este programa han participado un grupo heterogéneo de adolescentes, en dónde se encuentran alumnos con altas capacidades, con trastornos de aprendizaje, trastornos de conducta, con poco conocimiento del idioma vehicu(...)

 

Formación

 

En Octubre dará comienzo nuestra 11ª Edición del Curso de Terapias Asistidas con Animales

Un curso con metodologia propia basada: Vínculo de colaboración perro-persona Priorizando el bienestar animal y humano Potenciando la gestión emocional El juego como motor de aprendizaje Más de 12 expertos te formarán en patologías y colectivos, más de 50 horas de prácticas reales con usuarios de diferentes colectivos además de podras trabajar con tu perro. Estas  son algunas de las características de nuestro curso, además un equ(...)

 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.   Aceptar